Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
10:30 2019
Compartir

Mutual Médica y el Colegio de Médicos de Madrid firman un acuerdo de colaboración

El Colegio de Médicos de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Mutual Médica con el objetivo de luchar contra las agresiones que sufren los facultativos en el ejercicio de su profesión.

Trabajarán de forma conjunta en dos líneas fundamentales, la prevención y la cobertura de las agresiones. En el primer ámbito desarrollarán campañas informativas y de divulgación entre la población y, además, organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que estos tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante un posible suceso de estas características. En esta misma línea, ambas partes crearán un premio a la mejor comunicación científica que trate el tema de las agresiones y, para ello, definirán un grupo de trabajo conjunto. Dicho galardón se difundirá por todos los canales que tiene abiertos la institución.

Además, los profesionales que sufran una agresión que tenga como consecuencia una incapacidad física o psíquica y por tanto una baja laboral tendrán una cobertura económica de 50 euros al día durante un período de 15 días.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto