Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
11:13 2018
Compartir

Mutual Médica paga a sus mutualistas 16,6 millones de euros en 2017

Mutual Médica ha celebrado su asamblea general el pasado 15 de junio en la que su presidente Luis A. Morales se ha mostrado "muy satisfecho" con el ejercicio 2017, "año de grandes cambios para la entidad", añadió, sobre todo en el terreno tecnológico.

Las cuentas de la mutualidad se aprobaron por unanimidad, igual que la gestión del consejo de administración durante ese mismo año. Así mismo se ha ratificado el nuevo seguro de Guardias que ha empezado a comercializarse este mes de junio.

Entre las grandes cifras del año destaca el aumento del 8,4% del número de mutualistas hasta alcanzar los 57.909 médicos y el incremento del 9,4% de los mutualistas que confían su jubilación a Mutual Médica. En cuanto al volumen total de cuotas alcanzó los 97 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior y el volumen de prestaciones pagadas a los mutualistas ascendió hasta los 16,6 millones de euros. El activo de la entidad se sitúa en los 969 millones euros, lo que representa un incremento del 10,1% y el Ratio de Solvencia es del 179%.

Nuevos nombramientos

Se aprobó también el nombramiento de los 6 miembros del consejo de administración cuyo mandato expiraba y que se presentaron a la reelección.

El presidente recordó que en el mes de septiembre dejó el cargo de director general, Enrique Tornos, que tras 28 años como máximo responsable de la mutualidad ha pasado a asumir las funciones de director general de la Fundación Mutual Médica y de asesor del presidente. En su lugar se ha incorporado como nuevo director general el Antonio López, proveniente de CaixaBank.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos