Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
09:00 2011
Compartir

Mutualidad de la Abogacía y el CGAE conectan sus plataformas tecnológicas

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Mutualidad de la Abogacía han acordado la conexión de sus plataformas tecnológicas con el claro objetivo de mejorar y simplificar en todo lo posible los trámites para los abogados colegiados. A través de la infraestructura tecnológica del CGAE denominada RedAbogacía se integrarán los procesos informáticos de ambas instituciones para agilizar y mejorar el control de los trámites.

A modo de ejemplo detallan que el proceso de alta en la Mutualidad de la Abogacía se podrá realizar de forma simultánea al proceso de alta en los Colegios de Abogados que lo deseen. Será mediante el Sistema de Gestión Integral de la Abogacía (SIGA), desarrollado por RedAbogacía, para los nuevos colegiados que opten por la Mutualidad como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). También estará disponible para los licenciados en Derecho que soliciten el alta de colegiación a través de la ventanilla única de la Abogacía, si disponen de DNI electrónico.

La duración inicial del convenio es de tres años e incluye acuerdos de difusión y de cooperación en el próximo Congreso Nacional de la Abogacía -en Cádiz- el próximo mes de octubre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos