Mutualidad de la Abogacía habilita préstamos de hasta 3.000 euros para mutualistas alternativos
Mutualidad de la Abogacía, consciente de la difícil situación laboral actual en la abogacía, ha puesto en marcha un plan de préstamos por el que concederá ayudas reembolsables por importe de 3.000 euros hasta alcanzar una dotación total de 5 millones de euros.
Estos préstamos no conllevan ningún tipo de comisión, gasto, ni intereses y están destinadas a mutualistas alternativos que hayan cesado su actividad este año o que sus ingresos se hayan reducido en más del 30%.
Los requisitos, plazos de concesión y de reembolso se pueden consultar en la web de Mutualidad de la Abogacía haste el próximo 15 de diciembre.
El plazo de reembolso de la ayuda será de 36 meses desde el 1 de enero de 2024 o a fecha de vencimiento del Sistema de Previsión Profesional o Plan Básico, aunque se podrá amortizar anticipadamente a partir de esta fecha tal si el beneficiario lo desea.
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, declara que "el bienestar de los mutualistas es la pieza angular de Mutualidad de la Abogacía. Nuestra razón de ser es estar siempre a su lado, acompañándoles a lo largo de su trayectoria profesional y brindándoles el apoyo que necesitan, especialmente a aquellos Mutualistas que están sufriendo un mayor impacto económico. Confiamos en que mediante acciones como estas ayudas sin intereses que ahora ponemos en marcha, junto con otras que aprobamos en la pasada Asamblea general y en las que ya estamos trabajando, mejoren o, incluso, reviertan las situaciones de necesidad y vulnerabilidad que atraviesan algunos de nuestros mutualistas en el desarrollo del ejercicio profesional de la abogacía por cuenta propia".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí