Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
08:20 2011
Compartir

Mutualidad de la Abogacía impulsa la formación con la nueva Cátedra Mutualidad

Mutualidad de la Abogacía ha creado la Cátedra Mutualidad, operativa a partir del próximo curso académico 2011/2012 por la que las Escuelas de Práctica Jurídica que lo deseen podrán incorporar a sus planes de formación materias sobre previsión social, de especial relevancia para los nuevos profesionales de la abogacía a la hora de planificar su futuro.

La Cátedra ha sido presentada en Barcelona en los 30 Encuentros de Escuelas de Práctica Jurídica; dispone de un presupuesto de 300.000 euros para el próximo curso y a ello la Mutualidad añade un sistema de becas para los alumnos que vayan a realizar los cursos y creará los  'Premios Mutualidad a la Excelencia' para los letrados con los mejores expedientes académicos.

La entidad tiene previsto convocar un total de 100 becas, "nacionales, para graduados y licenciados en Derecho en cualquier universidad española o extranjera, admitidos a los programas de iniciación a la profesión de abogado de las Escuelas homologadas por el CGAE. Las solicitudes deberán cursarse a la Fundación Obra Social de la Abogacía Española de la Mutualidad, y el criterio de selección será competitivo, atendiendo a méritos y capacidades", detalla. El importe de cada beca será del 100% del importe de la matricula, con un límite de 2.000 euros para cada una de ellas.

Por último, el programa incluye un seguro gratuito de Accidentes para los letrados en prácticas (muerte e incapacidad permanente por accidente, con sumas aseguradas de 30.000 euros), incapacidad temporal por accidente y reembolso de gastos médicos por accidente hasta 3.000 euros. El seguro cubrirá también el periodo de prácticas externas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos