Grupo Aseguranza

inicio
17 de abril
08:43 2020
Compartir

Mutualidad de la Abogacía impulsa tres nuevas medidas para sus mutualistas

Mutualidad de la Abogacía ha acordado un nuevo paquete de medidas para apoyar económicamente a los mutualistas más damnificados por esta crisis, los alternativos. En el compromiso de ayudas anunciadas también se involucra la Fundación Mutualidad de la Abogacía, y se suman las medidas ya desarrolladas desde marzo. Sobre esas iniciativa el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz, resalta que "durante este tiempo hemos seguido avanzando y trabajando en buscar y diseñar diferentes soluciones y medidas enfocadas a mitigar el impacto que esta crisis pueda originar en la economía de nuestros mutualistas".

3 nuevas medidas

Las 3 medidas principales comunicadas se dirigen a apoyar económicamente a los mutualistas alternativos.

La primera acción está impulsada por la Fundación Mutualidad de la Abogacía y consiste en destinar hasta 500.000 euros en ayudas a familiares directos de abogados que hayan fallecido por causa del Covid-19 y que hayan prestado servicios de turno de oficio desde el inicio del estado de alerta. Cada familiar directo podrá recibir una ayuda de hasta 40.000 euros.

La segunda, también de la Fundación, es la concesión 1.000 ayudas extraordinarias por importe de 750 euros cada una. Estas ayudas están destinadas a aquellos mutualistas alternativos cuya actividad profesional y económica se haya visto perjudicada por la situación de estado de alarma. La adjudicación de estas ayudas tendrá en cuenta varios factores además de la situación económica de cada mutualista.

Y la tercera medida, desarrollada por Mutualidad de la Abogacía, es la dotación de 5 millones de euros para conceder Préstamos Ayuda Covid-19 a mutualistas alternativos. La entidad concederá préstamos de ayuda individuales de entre 2.000 y 3.000 euros a interés 0%. Estos créditos están destinados a aquellos mutualistas alternativos que más están sufriendo en este periodo: aquellos que hayan tenido que cesar su actividad o que hayan experimentado una reducción de sus ingresos superior al 75% en alguno de los tres primeros meses del año 2020 o del 60% en el conjunto de dos de los tres primeros meses del año 2020.