Grupo Aseguranza

inicio
15 de abril
08:30 2019
Compartir

Mutualidad de la Abogacía profundiza en la economía del envejecimiento

Mutualidad de la Abogacía ha organizado en CaixaForum Barcelona su 'XVI Jornada Financiera'. En ella ha intervenido Antón Costas, catedrático de Política Económica de la UB y presidente de la Fundación Cercle d'Economía, que ha hecho un 'Análisis de las perspectivas económicas'. Entre otros aspectos, ha explicado que "aunque el FMI alerta de que se va a producir pérdida de fuerza en los próximos meses, significa que habrá solo un cambio de marcha y no un frenazo". Y es que se estima que España crecerá en torno a un 2,5% en 2019.

También se ha celebrado una mesa redonda sobre 'Economía del envejecimiento', con la participación de José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, para el que "el envejecimiento es el mayor reto y, a su vez, el mayor riesgo que hay que tener en consideración en la sociedad del siglo XXI"; Mercedes Ayuso, catedrática de Estadística Actuarial por la UB, que ha destacado que "el rango de edad de los ciudadanos de entre 65 y 75 años es el de mayor acumulación de riqueza"; Antonio López Farré, profesor titular del Departamento de Medicina de la UCM, que ha aportado novedosos datos sobre "el concepto de los mayores", calificando el "envejecimiento activo como calidad de vida"; y Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, que ha aportado su visión desde la óptica humanística, proponiendo buscar fórmulas que supongan "el rejuvenecimiento de los viejos".

Por parte de la aseguradora, el acto ha contado con la presencia de Enrique Sanz, su presidente, que ha hecho hincapié en que la economía del envejecimiento es una cuestión de importancia capital para la sociedad en general y "muy especialmente para las empresas que desarrollamos nuestra actividad en el ámbito de la previsión y protección social"; y Fernando Ariza, director de la Escuela de Pensamiento y subdirector de la Mutualidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos