Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
11:56 2012
Compartir

Las mutuas y cooperativas europeas de seguros mantienen una cuota del 26%

Más de la mitad de las 6.000 aseguradoras europeas son mutuas o cooperativas de seguros, en concreto, 3.300 de ellas, y acaparan una cuota de mercado del 26%. Los datos pertenecen al nuevo estudio publicado por Amice, la asociación de mutuas y cooperativas de seguros en Europa, en el que se precisa también que estas entidades cuentan con más de 150 millones de clientes y emplean a más de 300.000 personas.

El presidente de la asociación, Asmo Kalpala, califica la situación general como "asombrosa" y resume que "las mutuas y cooperativas de seguros cubren a más de un tercio de los ciudadanos europeos y tienen una cuota de mercado de más del 25%. Pero en algunos países, no somos tan fuertes -nuestro modelo de negocio no es conocido o no está autorizado-. Es por ello que Amice seguirá promoviendo nuestro propio modelo de negocio orientado a los miembros en el sector del seguro en toda Europa".

En cuanto al nuevo marco regulatorio y la posibilidad de que conlleve la desaparición de pequeñas entidades, la asociación recuerda que la mayor parte de las pequeñas aseguradoras en Europa son mutuas. "Por lo tanto, una verdadera proporcionalidad en la reglamentación y en las prácticas de supervisión es vital para mantener la diversidad y la flexibilidad en el mercado europeo del seguro".

El secretario general de Amice, Gregor Pozniak, considera que "no todos los cambios de forma legal significan que la aseguradora abandona su modelo de negocio y su ética mutualista o cooperativista. Por ejemplo, cuando una mutua de seguros decide escindir parte de su negocio y crear una filial o cuando una cooperativa de seguros crea una filial extranjera, el negocio se mantiene en el ámbito de nuestro sector".

  Votar:  
Resultado:   0 votos