Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
13:34 2012
Compartir

Mutuavenir ganó en 2011 un 36,6% más

Mutuavenir celebró el 31 de mayo la Asamblea General Ordinaria en la que presentó a los mutualistas los datos del ejercicio 2011. El beneficio neto ascendió a 957.858 euros, con un incremento del 36,6% sobre ejercicio anterior. Este resultado es considerado por la entidad como “altamente positivo dada la coyuntura económica global y la alta presión competitiva que se está produciendo en el mercado asegurador y, particularmente en lo ramos que trabaja la aseguradora navarra”. Por su parte, la solvencia superó en 17,20 veces el mínimo requerido legalmente, lo que, según destaca la compañía, “le permite operar en el mercado con la tranquilidad y la seguridad de poder hacer frente a todas y cada una de sus obligaciones aseguradoras”. Respecto a la siniestralidad, se ha situado en el 49,7%; y el ratio combinado del seguro directo, que incluye la tasa de siniestralidad más los gastos de gestión, se ha colocado en el 89,1%.

El número de pólizas de nueva contratación se incrementó un 8,2%, lo que unido al crecimiento del 5,2 % de los ingresos totales de primas netas de anulaciones, reflejan, según la entidad, “el acierto de las medidas proyectadas en su plan estratégico”. Mutuavenir también destaca la diversificación y equilibrio en todas sus líneas de negocio sin que ninguna de ellas tome un protagonismo significativo respecto a las demás: Se consolidan como principales líneas de negocio el ramo de Hogar con una cuota del 35% sobre el total de la cartera, el multiseguro de Comercio con un 19%, el de Comunidades con un 20% y el de Pymes con un 17% del negocio total.

Respecto al canal de intermediación y, en particular, la red agencial, la compañía explica que “tanto corredores como agentes exclusivos han sido una referencia básica en la distribución de los servicios aseguradores de Mutuavenir y por lo tanto en la buena marcha de la entidad y en la consecución de los objetivos previstos en el ejercicio”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos