Miércoles, 15 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
13:43 2018
Compartir

1 de cada 4 padres no recibe información al ir a comprar una sillita para el coche

1 de cada 4 papás o mamás no recibe ningún tipo información a la hora de ir a comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI) para su hijo. Y menos del 40% recibe ayuda a la hora de instalarla por primera vez en su vehículo. Son datos que facilitó Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons, durante la presentación de la campaña solidaria 'Ningún niño sin sillita'. "El correcto uso de las sillitas pueden llegar a reducir en un 75% los fallecimientos y en un 90% las lesiones graves de los pequeños, sobre todo si se utilizan en el sentido contrario de la marcha", añadió. Por eso apeló a la necesidad de formación de los vendedores como profesionales que "al final son los que nos van a ayudar a elegir de forma correcta".

Ante un auditorio lleno de niños, Mª Jesús Magro se dirigió a ellos para pedirles que "nos ayuden en esta labor de concienciación sobre el uso de SRI. "Vosotros sois los prescriptores más importantes. Sois los que más podéis hacer para ayudarnos. Con vuestros consejos podéis pedir a vuestros padres que siempre os pongan la sillita, que no corran o que no hablen por el móvil".

"No sirven las excusas"

El ex director general de Tráfico, Pere Navarro, ha sido el impulsor de esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche. Navarro recordó que España es un referente mundial en seguridad vial, pero la protección de los más pequeños "sigue siendo una asignatura pendiente", dijo. En la última década el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los heridos graves iban sin SRI según datos de la DGT. A la falta de concienciación se une, sobre todo en los años de crisis económica, la dificultad económica de muchas familias y la imposibilidad de afrontar el gasto de una sillita de calidad. Pero ante la seguridad de los más vulnerables, dijo "no valen las excusas".  

Con el objetivo de ayudar a las familias con dificultades económicas nació la iniciativa 'Ningún niño sin sillita' promovida por Fundación Línea Directa y con el apoyo de Fundación Cepsa, Fundación Pons, Fundación Seur y Midas que persigue logar al menos 90 sillitas para poner a disposición de familias sin recursos -las mismas que el número de fallecidos en los últimos 10 años en las carreteras españolas-, explicó Francisco Valencia, director general de Fundación Línea Directa. Para ello han contado con la colaboración del escritor Jordi Sierra i Fabra, que ha escrito en exclusiva el cuento 'El semáforo aburrido'. Disponible en Amazon, toda la recaudación se dedicará a esta iniciativa solidaria. 

Las familias que deseen acceder a una de las sillitas pueden solicitarla a través de las web de las entidades colaboradoras y un comité de evaluación de Fundación Seur se encargará de analizar y dar curso a las solicitudes recibidas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos