Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
11:57 2018
Compartir

1 de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida

Fundación Mapfre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Freno al Ictus han presentado la campaña 'Ictus: evita, aprende, actúa' para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que afectará a 1 de cada 6 personas, que representa la 2ª causa de muerte en España (la primera en el caso de las mujeres) y que provoca la muerte o una discapacidad grave en la mitad de los casos.

Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer durante la presentación de la campaña. Durante el acto, que se enmarca en las actividades del Día Mundial del Ictus (29 de octubre). "El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención", según ha indicado Antonio Guzmán, director de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, quien ha señalado que "cuando hablamos de prevención nos dirigimos tanto a personas que no lo han sufrido hasta el momento, con medidas como llevar hábitos de vida saludables, como para evitar que el ictus se repita, ya que el hecho de haber sufrido un ictus es un factor de riesgo en sí mismo para sufrir un segundo".

Entre las medidas para evitarlo ha destacado la importancia de "llevar a cabo un estilo de vida sano, que pasa por el abandono del tabaco y el consumo moderado de alcohol, la reducción de peso, la diminución de sal y grasas en las comidas, la realización de ejercicio y la necesidad de generar el hábito de realizar controles médicos periódicos y controlar la tensión arterial".

Fundación Mapfre, en colaboración con el resto de entidades colaboradoras, ha instalado una carpa hinchable en semiesfera imitando la forma de un cerebro que actuará como reclamo principal para concienciar a los asistentes de la alta incidencia del ictus y hacerles más conscientes de la importancia de actuar a tiempo y saber detectar los síntomas. Neurólogos, enfermeras de servicios de las Unidades de Ictus y expertos en servicios de emergencias de Summa 112 y Samur explicarán a los ciudadanos que se acerquen este fin de semana cómo se debe cuidar el cerebro, ante qué señales hay que actuar con rapidez y en qué consiste el Código Ictus. La carpa estará abierta al público el sábado, 26 de octubre, en horario de 11:00 a 20.00 horas, y el domingo, 27 de octubre, de 10 a 20.00 horas, en la plaza de Santo Domingo (Madrid).

  Votar:  
Resultado:   4 votos