Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
08:41 2018
Compartir

12 aseguradoras y 1 correduría se disputan el Mundial de Rusia

Hoy arranca el Mundial de Rusia y, como suele ser habitual en estos grandes acontecimientos deportivos, el sector asegurador estará bien representado. En total, 12 entidades estarán presentes en el torneo intercontinental como patrocinadoras de alguna de las 32 selecciones que, hasta el 15 de julio, competirán por alzarse con la ansiada copa dorada. Este recuento se ha hecho tras analizar los sponsors principales de cada combinado nacional según lo publicado en las páginas webs de sus federaciones.

De estas 12 aseguradoras, 2 son españolas: Pelayo y Sanitas. Pelayo es aseguradora oficial de la Selección Española de Fútbol desde 2008, 'ganando' las Eurocopas de 2008 (Austria y Suiza) y 2012 (Polonia y Ucrania), así como el soñado Mundial de Sudáfrica en 2010. Y Sanitas es patrocinador y proveedor médico de la Roja desde 2014, por lo que aún no han podido conquistar ningún trofeo. Ojalá, en 2018, España se proclame campeona del mundo por segunda vez en su historia y ambas aseguradoras puedan festejarlo como partners que son del equipo.

Pero la aseguradora que tiene más opciones de ganar, por mera probabilidad, es Allianz. La compañía alemana, que también "contribuye a asegurar a la FIFA así como al Mundial a través de su filial en Rusia", patrocina nada menos que a dos seleccionesPortugal, rival de España en la fase de grupos, y Colombia. Curiosamente, los combinados iberoamericanos son los que cuentan con mayor apoyo por parte del sector asegurador: Uruguay cuenta con el patrocinio de la Asociación Española Primera en Salud, con 164 años de historia, y el Banco de Seguros del Estado, aseguradora estatal fundada en 1911 con sede en Montevideo; Argentina tiene el apoyo de Sancor Seguros, grupo con presencia en casi todo el continente latinoamericano; y Costa Rica, del Instituto Nacional de Seguros, entidad estatal fundada en 1924.

Además de España y Portugal, otras 4 selecciones europeas están auspiciadas por aseguradoras. Se tratan de Croacia, que puede enfrentarse a España en cuartos de final y está patrocinada por Generali; Suecia, que cuenta con el apoyo de la entidad nacional Folksam; Bélgica, cuyo partner es Ergo, entidad perteneciente a Munich Re; y Polonia, patrocinada por Compensa Vienna Insurance Group.

Otra selección que tiene una aseguradora entre sus colaboradores principales es Nigeria, patrocinada por Industrial & General Insurance Company, compañía nacional con sede en Lagos y fundada en 1991. Por último, Australia cuenta con el patrocinio de Gallagher, que es la única correduría de seguros que paseará su nombre por el Campeonato del Mundo de Rusia. Suerte a todas las entidades y, como se suele decir, que gane la mejor.

  Votar:  
Resultado:   5 votos