Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
13:18 2018
Compartir

124 compañías de Reino Unido aún no tienen planes de contingencia ante el Brexit

Eiopa está siguiendo muy de cerca la planificación de las compañías y las medidas que están implementado para garantizar la continuidad de los contratos de seguros transfronterizos entre Reino Unido y Gibraltar, y el resto del área europea una vez se produzca el Brexit.

La mayoría de las compañías ya han tomado medidas, pero todavía quedan 124 empresas que no tienen planes de contingencia o son insuficientes para garantizar la continuidad en caso de un retiro del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Este hecho podría provocar que 9,1 millones de asegurados del área se enfrentasen a incertidumbres. El negocio de estas aseguradoras sin planes de contingencia representa el 0,16% del total y la mayoría de los contratos son de No Vida. Solo el 3% de los  contratos que pudiesen verse afectados son de Vida.  

Eiopa insiste en que las compañías de seguros deben garantizar la continuidad y regularidad en el desempeño de sus actividades, incluido el desarrollo de planes de contingencia y los supervisores tienen que velar por el buen cumplimiento.

Información por parte de las compañías

Eiopa recuerda que los clientes con contratos de seguro transfronterizos con empresas del Reino Unido y Gibraltar deben ser informados por su aseguradora acerca de las medidas de contingencia relevantes que están tomando y el impacto en su relación contractual y servicios.

Para obtener información relacionada con esta situación, los asegurados pueden ponerse en contacto con su autoridad nacional de supervisión o con las autoridades supervisoras en el Reino Unido o Gibraltar.

Eiopa considera, de todos modos, que debido al bajo número de compañías afectadas y escaso volumen de negocio, no hay riesgo de estabilidad financiera. Con todo, la autoridad europea continuará vigilante.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto