Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
10:07 2020
Compartir

Un 14% de las empresas piensa en las prejubilaciones para ajustar plantillas tras la crisis

Un 14% de las empresas piensan en las prejubilaciones para ajustar plantillas tras la crisis, una medida cuyo objetivo es rejuvenecer las plantillas para adecuarlas a las necesidades digitales de los negocios.

Esta tendencia fue destacada por Gloria Villar, directora del área laboral de Mercer y Rosa Farré, consultora del área de previsión social de Mercer, durante la sesión virtual en la que presentaron los resultados de su Estudio de Mercado sobre Desvinculaciones 2020. Las ponentes afirmaron que las prejubilaciones son una solución idónea para hacer frente a la reestructuración tras el Covid-19 y gestionar los empleados que no puedan ser reincorporados. "La percepción entre un empleado despedido o prejubilado es muy distinta, la segunda supone un premio de la empresa al empleado al que le reconoce su compromiso durante todos los años de trabajo" argumenta Rosa Farré.

De media, las empresas aplican estos planes de prejubilación a sus empleados entre los 57 y los 63 años, que perciben entre un 75% y un 80% de su salario neto. Una de las claves para promover los planes de prejubilación es la educación financiera dentro de la empresa ya que un empleado bien informado es más susceptible de acogerse a un plan de renta.