Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:46 2017
Compartir

20 aniversario de Fundación Sanitas

Fundación Sanitas acaba de celebrar su 20 aniversario. Su presidenta, Mónica Paramés, ha resaltado "el trabajo ambicioso que ha desarrollado esta organización para convertir a la Fundación Sanitas en su corazón".

Paramés ha destacado también la adaptación que la Fundación Sanitas ha llevado a cabo a lo largo de estas dos décadas de trabajo por la sociedad. Como muestra de esta capacidad de continua evolución, la creación del nuevo galardón MIR para proyectos digitales. "Queremos reconocer las oportunidades que la digitalización y el Big Data nos ofrece para mejorar tanto la práctica médica como la relación del médico con el paciente", ha comentado Mónica Paramés.

En esta primera edición el rconocimiento ha sido para Carlos Alfredo Fraile, cirujano torácico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Fraile ha obtenido el galardón por su proyecto 'Fissios', que incluye una app, redes sociales y el blog fissiostoracica.blogspot.com.es. El fin de esta iniciativa es disminuir la probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias en pacientes que van a ser o han sido intervenidos quirúrgicamente.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha puesto de relieve otros proyectos insignia de la Fundación, además de los Premios MIR. En este sentido, el consejero delegado de la compañía ha destacado la apuesta por la inclusión en la práctica del deporte a través de las distintas Semanas del Deporte Inclusivo.

Durante el evento, se ha homenajeado también el trabajo de los más de 100 médicos y enfermeros voluntarios que han hecho posible Pasillo Verde, un proyecto de cooperación sanitaria desarrollado junto con la Fundación Adelias; más de 4.000 niños marroquíes han recibido tratamientos médicos que de otra manera no tendrían. Además, la plataforma digital Cuidar Bien  ha recibido grandes alabanzas durante el acto. Se trata de un proyecto de Fundación Sanitas dirigido a los cuidadores de personas que viven con alzhéimer.

Premios Sanitas MIR

Gonzalo Luis Alonso Salinas, cardiólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido el ganador del Premio Sanitas MIR 2017 en su edición número 21. La oftalmóloga Beatriz Abadía ha obtenido uno de los accésits de esta edición y el otro accésit ha sido para Isabel Echavarría, oncóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos