Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
12:15 2018
Compartir

El 20% de las aseguradoras defiende la sostenibilidad de las inversiones

Según la Encuesta a Inversores Institucionales 2018 de Schroders, la inversión sostenible sigue siendo un factor de escasa importancia en el proceso de toma de decisiones de inversión, a pesar de que los inversores institucionales creen que su relevancia aumentará.

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta realizada a 650 inversores con activos por valor de aproximadamente 24 billones de dólares. Entre esos inversores, el 24% de la muestra son aseguradoras, el 28% planes de pensiones públicos y el 26% Planes de Pensiones corporativos. El informe  ha identificado una divergencia entre las percepciones de los inversores institucionales sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo llevan a cabo sus asignaciones en el núcleo de su proceso de inversión.

Casi un tercio de los inversores (32%) afirmó que la incorporación de un sesgo sostenible en sus inversiones tiene poca o ninguna influencia en su proceso de toma de decisiones de inversión, con una importancia notablemente inferior a otros factores, como la asignación estratégica de activos, el historial del gestor del fondo, las rentabilidades previstas y la predisposición al riesgo.

No obstante, el estudio concluye que la sostenibilidad constituye un objetivo más relevante para los inversores institucionales de mayor envergadura. Los inversores que atribuyen una mayor importancia a la sostenibilidad suelen tener un horizonte de inversión a más largo plazo, mayor confianza en sus inversiones y priorizan las rentabilidades ajustadas al riesgo. Entre esos grandes inversores, el estudio cita como ejemplo el caso de Swiss Re, que fue una de las primeras compañías en la industria reaseguradora en adoptar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y ahora los aplica a prácticamente el 100% de la cartera.

Del total de la muestra de inversores institucionales más de un tercio defienden la inversión sostenible. En el caso de las aseguradoras son un 20%, mientras que hay un 20% que no se toma en serio estos criterios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos