Grupo Aseguranza

inicio
19 de diciembre
11:26 2018
Compartir

2019 traerá a Vida una oferta más dinámica con servicios más personalizados

La consultora Capgemini ha realizado un informe en el que  identifica las 10 tendencias que marcarán el seguro de Vida en 2019.

En primer lugar, y gracias a las tecnologías digitales, las compañías realizarán una oferta más dinámica y flexible de sus productos con el objetivo de aumentar los ingresos en un entorno estancado. Además, profundizarán en el desarrollo de productos y servicios más personalizados y adaptados a los diferentes momentos de la vida de los clientes.

Por otro lado se producirá una expansión de las aseguradoras hacia nuevos canales de distribución para ganar más presencia y acceso a más perfiles de clientes. Por ejemplo, mediante API, a través de las plataformas de retailers, de tecnológicas o fintech/insurtech y se producirá un refuerzo de la colaboración entre socios, apostando por la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos entre los múltiples agentes y brókeres que intervienen en la cadena de valor. En este sentido, en 2019 se verá una integración en ecosistemas de partners mediante el desarrollo de plataformas digitales, API y microservicios.

Experiencia de cliente

Con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente se establecerán procesos de venta más intuitivos, haciendo uso de las herramientas de analítica avanzada y se apostará por la agilidad en los procesos de suscripción, con soluciones de automatización para reducir el tiempo de adquisición de las pólizas. La entrega y configuración de servicios será prácticamente en tiempo real, aprovechando las herramientas de IA y de automatización inteligente y las aseguradoras se posicionarán como asesores o coaches de salud y estilo de vida. 

2019 traerá también una aceleración de programas de experimentación para estar a la vanguardia de las innovaciones, impulsando entornos colaborativos, por ejemplo, con las insurtech.

  Votar:  
Resultado:   0 votos