Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
12:47 2014
Compartir

El 23% de los asegurados contrataría pólizas con empresas como Google o Amazon

Un estudio elaborado por Accenture confirma la elevada disposición de los clientes de seguros a contratar pólizas con organizaciones no aseguradoras: El 67% de los asegurados de todo el mundo lo haría, incluido un 23% que estaría dispuesto a hacerlo con proveedores como Google o Amazon. Accenture ha encuestado a 6.000 consumidores de 11 países, de los que un 43% se plantearía la contratación consu banco; otro 23% con proveedores de servicios on-line; el 20% con proveedores de servicios para el hogar, como empresas de telecomunicaciones o seguridad doméstica; el 14% con empresas minoristas; y el 12% con concesionarios de automóviles.

La fidelidad es clave en el sector: El 40% de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de Automóvil o de Hogar en los próximos 12 meses. En cambio, la fidelidad en Vida es mayor y la intención de cambio es del 25%. Los principales motivos que esgrimen para cambiar de aseguradora son obtener un precio más bajo (87%) y contratar un servicio más personalizado (80%). Mientras, el 41% estaría dispuesto a pagar más a cambio de recibir asesoramiento personalizado a la hora de adquirir un seguro.

Carlos Fernández
, managing director de Seguros de Accenture, valora que “la competencia en el sector de los seguros se está intensificando a toda velocidad, ya que los consumidores están cada vez más abiertos a contratar seguros no solo con los competidores tradicionales, como los bancos, sino también con los gigantes de Internet”. También detalla que “la rotación de consumidores entre aseguradoras se ha instalado en el sector y, según nuestras estimaciones, hasta 400.000 millones de dólares en primas pueden cambiar de manos durante los próximos 12 meses. Este riesgo es importante en los mercados occidentales donde Reino Unido y España son los países con menor fidelización, pero aún más en países emergentes como China o Brasil”.

En España, el 51% estaría dispuesto a cambiar de compañía; además, el 75% estaría interesado en probar nuevos servicios móviles para seguros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto