Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
11:54 2018
Compartir

El 3,67% de pymes y empresas de capitalización media españolas incurre en impagos

El 3,67% de pymes y empresas de capitalización media españolas incurre en impagos según el informe elaborado por Euler Hermes Rating analizado por Solunion. Este dato supone 0,62 puntos más que las empresas francesas, 1,08 puntos más que las alemanas y 1,62 puntos más que las italianas.

Las tasas de morosidad son relativamente altas en España, como consecuencia de la crisis financiera internacional que dejó a muchas empresas en la cuerda floja. Las insolvencias se dispararon y el sector inmobiliario y el de la construcción se vieron especialmente afectados, con un importante incremento de la tasa de impago.

En España, señala también el informe, la tasa de morosidad multisectorial acumulada de dos años del 3,67% es relativamente alta en comparación con los otros países analizados. Las tasas de incumplimiento específicas de cada sector van del 2,62% al 12,92%. Esta media tan elevada se debe en gran parte a los elevados ratios de incumplimiento en Construcción (7,70%) e Inmobiliario y alquileres (12,92%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos