3 aspectos que marcarán el devenir del sector asegurador en 2023
Duck Creek Technologies ha analizado el presente y futuro del sector asegurador, identificando 3 factores que pueden ser clave en este 2023 a la hora de impulsar un valor real y sostenible para el cliente y la empresa.
Uno de ellos son los ecosistemas tecnológicos. Señala el proveedor de SaaS que casi todas las aseguradoras, hasta las que históricamente han dependido de una pesada arquitectura heredada, están simplificando los sistemas al mismo tiempo que construyen una nueva y moderna infraestructura tecnológica. Otras más avanzadas, apunta Duck Creek Technologies, ya están incorporando tecnologías emergentes y capacidades de las insurtech a su oferta de soluciones. Pero todas ellas, subraya la empresa, tienen en común la creación de un ecosistema tecnológico respaldado por una oferta básica flexible, escalable y resistente con el objetivo de maximizar la rentabilidad y configurar sistemas que se adapten a las necesidades. Duck Creek Technologies vaticina que en 2023 los ecosistemas tecnológicos seguirán creciendo, dando forma a la cadena de valor de los seguros y a los modelos de servicio.
Un segundo factor que jugará un papel importante es la humanización de la experiencia del cliente de seguros. Detalla Duck Creek Technologies que las interacciones y el compromiso con un agente, especialmente cuando se trata de solicitudes de alto contacto, hacen que los clientes se sientan escuchados, tengan acceso a actualizaciones precisas y se sientan comprometidos durante todo el proceso. Además, en su opinión, los clientes ya no están confinados a una única plataforma. Desde sitios web a aplicaciones o chats en directo, los clientes tienden a elegir el canal que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, los consumidores buscan experiencias sencillas y fluidas, por lo que augura el proveedor que las aseguradoras que lo consigan tendrán éxito no solo en 2023, sino también a largo plazo. Al respecto, explica Duck Creek Technologies que este enfoque multifacético y multicanal mejora la experiencia del cliente al agilizar los procesos y ofrecer experiencias personalizadas y omnicanal. Por último, destaca la importancia del reaseguro.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.