Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de agosto
11:48 2018
Compartir

3 de cada 10 hogares no tiene seguro

El 30% de las viviendas no están aseguradas en nuestro país. Un dato "paradigmático" que sorprende a Arturo López, director de Siniestros de AXA España, puesto que "somos un país con un fuerte arraigo de la propiedad inmobiliaria en el que las familias tienen gran parte de su riqueza en la vivienda, y pese a ello tenemos un alto grado de desprotección en el hogar".

Son datos del V estudio AXA de Robo en el hogar donde se señala que en 2017 y por segundo año consecutivo Toledo es la provincia española donde se producen más robos con una tasa de 485 por cada 100.000 habitantes y un aumento del 8,5% respecto al año anterior. Otras provincias con importantes robos se encuentran en Alicante, Tarragona y Castellón.

AXA destaca que pese al alto número de robos en Toledo, también es una de las provincias con menor ratio de seguros de Hogar con 31 póliza por cada 100 hogares (40 es la media nacional). Un patrón similar se puede encontrar en Almería, Murcia, Guadalajara y Huelva con un número destacado de robos pero un nivel de seguros inferior a la media.

En el lado opuesto está Salamanca y Ceuta con índices bajos de robo por habitante, aunque un nivel de aseguramiento dispar. Mientras la primera sufre un 68% menos de robos que la media, su nivel de aseguramiento es un 10% superior a la media. Ceuta cuenta con un 67% menos de robos pero su nivel de aseguramiento es un 65% inferior a la media nacional.

El informe, destaca el director de Siniestros, "trata de advertir de la necesidad de aseguramiento, sobre todo en las provincias donde se producen más robos". Junto a las dos mencionadas, las provincias con menos robos son, por este orden, Palencia, Cáceres, Huesca, Lugo y Zamora.

Por su parte, las zonas españolas con más protección se encuentran en Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Álava, Segovia y Soria.

Objetos de robo

El estudio muestra también los principales objetos que se roban: dinero, joyas, dispositivos electrónicos como tablet y móvil y bolsos. Además, se producen un gran número de robos en los trasteros de las viviendas.

El modus operandi es forzar la cerradura de la puerta principal y el robo común no suele durar más de 15 minutos y se producen entre las 9 y las 17 horas.

  Votar:  
Resultado:   2 votos