Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
11:51 2018
Compartir

El 30% de los directivos españoles demanda más protección ante reclamaciones

La preocupación de los directivos y altos cargos en relación a posibles reclamaciones personales ha aumentado justificado por un cliente y consumidor cada vez más exigente. QBE Insurance Group ha presentado las conclusiones de un estudio donde ha analizado la responsabilidad de los directivos elaborado a partir de 2.500 encuestas realizadas en varios países europeos, incluido España.

El informe muestra que el 27,8% de los directivos españoles consultados desearía que hubiera más protección en relación a los procesos en los que están inmersos. Dentro de los diferentes sectores, los altos ejecutivos del sector inmobiliario y construcción son los que más reclaman este aumento de protección (casi el 29%), seguido del sector energético y servicios (23%) y de negocios que tienen que ver con la contabilidad, la banca y las finanzas (17,5%).

En el ámbito europeo, el 22% demanda esta mayor protección frente al 28% de España. Francia e Italia con el 26% y el 25%, respectivamente, son los siguientes países donde la demanda de protección es mayor. Por el contrario, Alemania con el 15% y el Reino Unido con el 14,6% son los países donde están más satisfechos con sus niveles actuales.

El director de Líneas Financieras de QBE España, Fernando Vega, ha manifestado que la labor de la alta dirección "requiere cada vez más conocimiento y formación". Advierte también que "los retos del entorno social, legal y económico obligan a tener buenos modelos de gobierno corporativo en todas las sociedades".

  Votar:  
Resultado:   0 votos