Grupo Aseguranza

inicio
04 de enero
11:17 2019
Compartir

30 robos por hora en los hogares en la noche de Reyes

La noche de Reyes es una de las fechas en las que más se incrementan el número de robos en los hogares según datos del comparador Acierto.com.  En concreto se calcula que se producen hasta 30 asaltos cada hora y que su coste resulta superior al de otros siniestros similares sucedidos durante el resto del año.

En estas fechas además, los ladrones suelen hacer un seguimiento de las familias y programan el "golpe" teniendo en cuenta que muchas casas quedan vacías.

Desde el comparador señalan también que es durante los tres primeros meses del año cuando se produce el mayor número de robos, siendo las viviendas vacacionales o segundas residencias se encuentran entre las grandes favoritas de los delincuentes.

Entre las provincias con más siniestros figuran Tarragona, Murcia, y Almería. Los hogares más seguros se encuentran en Salamanca.

Entre las recomendaciones de Acierto ante esta circunstancia figura contar con seguro de Hogar y aconseja en primer lugar llamar a la policía para interponer una denuncia, documento que se entregará a la aseguradora y el que deberán figurar los bienes sustraídos. Contar con factura de los mismos es una buena ayuda.

Lo importante la prevención

El mejor consejo es intentar prevenir los robos. Para ellos se recomienda utilizas programadores de luz para que los ladrones piensen que estás en casa; en las segundas viviendas simular que están habitadas; tener especial cuidado con lo que compartes por redes sociales; invertir en seguridad (alarmas, cámara…); comprobar que todo queda bien cerrado (ventanas, puertas…) e intenta que alguien recoja tu correo.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos