Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
13:51 2012
Compartir

El 30% de las ventas a Crédito en Europa se pagan con retraso

Crédito y Caución identifica en un estudio que hasta el 30% del valor total de las ventas a crédito entre empresas en Europa se pagan con retraso. En el 20% de los casos las facturas se abonan con más de dos meses de retraso y en un 3% se produce un impago. Grecia y Turquía son los países donde se registra la situación más inestable, con retrasos superiores al 60% y plazos de pago más largos. En España, la tasa se sitúa en el 10,1% para las facturas vencidas con más de tres meses de antigüedad.

Andreas Tesch, CMO del Grupo Atradius, resume que "las actuales condiciones económicas en el conjunto de Europa son precarias. Las incertidumbres respecto al futuro de Grecia en la zona del euro, que en el estudio muestra una tasa de morosidad del 7,4%, en comparación con el 3,5% de media en Europa Occidental, junto con unas condiciones económicas generalmente deterioradas en todo el continente, sugieren que debemos prepararnos para un nuevo período de mayores insolvencias e impagos, que de momento han aumentado de un 5% a un 10%".

Por otro lado, las empresas españolas ofrecen a sus clientes extranjeros los plazos de pago más extensos, lo que se convierte en una palanca diferencial. "La inmensa mayoría de las empresas afirma que concede ese crédito comercial para trabar relaciones comerciales a largo plazo", añade el trabajo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos