Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
12:09 2018
Compartir

Un 30% de las viviendas no tenían seguro en 2017

En España el seguro de Hogar no es obligatorio. En  2017 solo el 70% de las 25,5 millones de viviendas que hay en España estaban aseguradas.

En el caso de las segundas residencias, un sector al alza gracias a la recuperación económica que vive el país, las cifras de viviendas no aseguradas se incrementa. Los madrileños y los catalanes son los que tienen un mayor ratio de compra de segundas viviendas, y además la mejora de las economías europeas también ha hecho que aumente la compra de viviendas por extranjeros en el 2017, quienes se decantan por el litoral mediterráneo además de Madrid y Canarias.

Las provincias que más compradores residentes atraen son: Alicante, Málaga, Valencia, Madrid y Tarragona, aunque el número de viviendas vendidas es mayor cerca de las grandes ciudades, como Ávila, y Toledo, próximas a Madrid, donde las adquieren también residentes de otras provincias más pequeñas que buscan acercarse al dinamismo económico.

AXA Partners insiste en que bien sea como inversión o para disfrute en vacaciones, una segunda vivienda también requiere un cuidado especial, sobre todo porque no se va a visitar a menudo y la posibilidad de disfrutarla en verano se ve truncada cuando,  después de haber estado tiempo sin visitarla, nos encontremos alguna situación que haga que no podamos disfrutar de nuestras vacaciones como nos gustaría. Según la compañía, en 2017 los siniestros declarados con mayor frecuencia en los hogares fueron los daños por agua seguidos por las roturas de cristales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos