Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
08:58 2018
Compartir

3ª jornada del programa Adapta 18 de Inade sobre la IDD

Inade ha celebrado en A Coruña la tercera jornada técnica del programa 'Adapta 18' programa con el que la consultora ayuda a los corredores de seguros a adaptarse a la nueva actividad de distribuidores de seguros.

Fátima Lastra, responsable de 'Adapta 18', recordó que "desde el pasado 1 de octubre en Europa ya no se realiza la actividad mercantil de mediación de seguros, sino la de distribución de seguros, y por ello hay que adaptarse al nuevo escenario". El director de Inade, Adolfo Campos, recordó que aquellas personas físicas y jurídicas que proporcionan a un corredor de seguros información sobre tomadores potenciales o aporten a éstos información sobre un corredor, sin efectuar ninguna acción adicional para ayudar a celebrar un contrato de seguros, no están realizando ninguna actividad de distribución y en consecuencia "no adquieren la condición de colaborador externo, por lo que se debe analizar en profundidad la actividad que realizan los actuales colaboradores externos y separar de esta categoría los que no reúnan esta condición".

Además, se recordó que la falta de diligencia en esta materia puede tener consecuencias para el titular (corredores de seguros, personas físicas) o los administradores (corredurías de seguros), al no cumplir las prácticas de buen gobierno.

Becas de la Universidad de La Coruña

 La UDC ha concedido tres becas por el 50% de los derechos de matriculación en el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros "Plan Inicia Gerenciarys".

  Votar:  
Resultado:   0 votos