Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
10:12 2017
Compartir

El 40% de los arrendadores españoles ha tenido problemas con sus inquilinos

El 40% de los arrendadores españoles ha tenido problemas con sus inquilinos según un estudio realizado por Acierto. En concreto, el 22% sufrió destrozos materiales, mientras que el 18% se vio obligado a enfrentarse a otro tipo de percances.

¿Quién paga los desperfectos?

El 32% piensa que los cubriría el seguro de Hogar, mientras que el 42% indica que le correspondería a la plataforma de alquiler o a la inmobiliaria si se ha gestionado de esa manera, cosa que no siempre es así.

Un seguro de Hogar básico no cubre los desperfectos causados por el propio dueño de la vivienda ni tampoco por una persona que habite la casa legalmente. En tal caso, el inquilino responderá con la fianza. Y si esta no es suficiente, será el propietario el que tenga que recurrir a la vía judicial y demostrar los daños al finalizar el alquiler. Para estos casos desde Acierto recomienda los seguros de protección de alquiler, que cubren, con limitaciones, no solo los desperfectos causados por los inquilinos, sino también el impago del alquiler y hasta la asistencia jurídica.

  Votar:  
Resultado:   2 votos