El 42% de los puestos directivos de AXA España están ocupados por mujeres
En AXA España el 42% de los puestos de dirección están liderados por mujeres y el 40% de su comité de dirección. Además, el puesto de CEO con Olga Sánchez y también ostenta la mayoría en el consejo de administración. Son algunos datos que ha publicado la compañía en el Informe de Sostenibilidad y el que mayor avance ha mantenido de los 7 compromiso de sostenibilidad incluidos en el AXA for Progress Index, el índice lanzado por el grupo en 2020 que reúne una serie de objetivos cuantitativos.
La CEO de la entidad ha resaltado que "la sostenibilidad y sus ámbitos de actuación ASG se ha convertido en un motor de cambio social a manos de las empresas". Afirma que el citado informe "recoge el impacto positivo que nuestra organización ha generado en 2022 en todos sus stakeholders".
Entre otros aspectos, AXA en España ha incrementado en 2022 un 5,4% el volumen de primas verdes en No Vida respecto al año anterior alcanzando los 87,3 millones. Añade también que lleva años aplicaron criterios de sostenibilidad en la gestión de los siniestros con el fin de reducir las emisiones de CO2. En este sentido, el pasado año reparó más de 400.000 piezas en los siniestros de Auto. En total, AXA reparó en lugar de sustituir en el 30,6% de los casos. Además, el 60% de las peritaciones se realizaron de manera digital, un proceso que evitó 252.000 desplazamientos a talleres, hogares y empresas. Traducido en emisiones de CO2, se evitaron un total de 252 toneladas.
En lo que respecto al negocio de Vida e inversiones, la aseguradora ha aumentado el peso de los fondos del artículo 8 (características de sostenibilidad) y del artículo 9 (objetivos concretos de sostenibilidad). Al cierre de 2022 los fondos clasificados por SFDR dentro de estos artículos ascendieron a 876, el 67% de la inversión total en Unit Linked individual.
Junto a estos elementos, la aseguradora redujo un 23,95 sus emisiones de CO2 respecto al año anterior producidas por consumo energético, los viajes de empresa y los desplazamientos de su flota de vehículos. El consumo de papel y de agua se redujeron un 21% y 29%, respectivamente. AXA España compensa desde 2018 las emisiones que no puede evitar y es una entidad neutra de emisiones, destaca.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.