Grupo Aseguranza

inicio
25 de octubre
10:02 2016
Compartir

Un 44,7% de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes

El comparador Rastreator, con motivo del Día Mundial del Ahorro, ha realizado un análisis de la capacidad de ahorro de los españoles. El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, arroja como primera conclusión, que cada vez hay más españoles que ahorran algo de dinero al mes pero el 44,7% no supera los 200 euros de ahorro.

Los hombres de entre 25 y 34 años son el perfil que mayor capacidad de ahorro tiene en España. Casi ocho de cada diez jóvenes de entre estas edades admiten ahorrar algo cada mes, en comparación con el grupo de edad menos ahorrador (45- 54 años) cuya cifra apenas supera el 62%, debido a que tienen mayores cargas económicas que los más jóvenes. En cuanto a género, la brecha también es destacable: el 78% de hombres consigue ahorrar algo mensualmente, mientras que sólo el 67,3% de las mujeres lo consigue.

De los encuestados, el 83,6% destaca que no puede ahorrar más dinero porque no ingresa lo suficiente, seguido de la aparición de gastos imprevistos, la elección de gastarlo en pequeños caprichos y la obligación de apoyar económicamente a familiares o amigos.

Recorte de gastos

Para lograr ahorrar, los españoles tienden a recortar algunos gastos en bienes y servicios. A diferencia de los datos de 2015, las tres partidas en las que más medidas de ahorro se han tomado este año han sido la compra de ropa y calzado, la alimentación y bebida para el hogar y la gasolina y transporte.

En el lado contrario, los gastos que menos se han visto alterados en el presupuesto familiar han sido la hipoteca o el alquiler los gastos derivados de la vuelta al cole y los gastos en estudios y formación.

Entre las medidas de ahorro que han tomado los españoles las tres más destacadas son: reducir el consumo, cambiar de proveedor por otro más económico y buscar los mejores precios comparando las diferentes ofertas del mercado.

En la misma línea que el año pasado, donde más han reducido el consumo los españoles este año ha sido en las salidas a restaurantes, los planes de ocio y en la luz y el gas del hogar.

En relación a la búsqueda de mejores precios, un 49,5% ha comparado en alimentación y bebidas, un 39,8% ha buscado la mejor oferta en sus compras por internet y el 37% ha hecho lo mismo con los precios de sus Seguros. Por último, a la hora de cambiar de proveedor, las partidas que más se han visto afectadas han sido: telefonía e internet (22,3%), Seguros (19,8%) y luz y gas (17,5%).

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto