Grupo Aseguranza

inicio
24 de enero
11:49 2020
Compartir

El 44% de los puestos directivos en Zurich están ocupados por mujeres

El 44% de los puestos directivos en Zurich están ocupados por mujeres. También se ha alcanzado un equilibrio entre hombres y mujeres en el Comité de Dirección de la compañía (54% y 46% respectivamente), que contrasta con la realidad del sector (86,4% y 13,6%).

Estas son algunas de las variables que han determinado que Zurich Seguros haya renovado su certificación EDGE de igualdad de género, mejorando en prácticamente todos los indicadores que se analizan y ascendiendo de nivel hasta la categoría MOVE, la segunda más alta de esta certificación internacional que evalúa a las empresas en términos de estándares de igualdad de género

La aseguradora ha superado los requisitos de EDGE en cuanto a presencia femenina en la alta dirección y mandos intermedios, así como en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Zurich España obtuvo su certificación por primera vez en 2015 y sigue siendo la única compañía española con esta acreditación.

Silvia Heras, directora de Marketing, Comunicación y Diversidad de Zurich, destaca que "llevamos tiempo muy comprometidos con la diversidad pero es clave que una de las entidades con la metodología de auditoría en diversidad de género más rigurosa – EDGE – nos reconozca todas las iniciativas de los últimos años".

A pesar de las mejoras logradas en los últimos años, desde la aseguradora se mantiene el compromiso de seguir trabajando para alcanzar la plena igualdad. Según explica Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa,  "el hecho de haber, no solo renovado la certificación EDGE, sino mejorado nuestra calificación, es un reconocimiento a todas las iniciativas que se llevan a cabo dentro de nuestro programa de diversidad. Estamos muy orgullosos de obtener un sello tan distinguido y una calificación tan alta pues sabemos que muy pocas compañías han llegado hasta aquí. Aunque hayamos logrado la paridad en diversidad de género en puestos directivos, todavía nos quedan cosas por hacer; como eliminar definitivamente la brecha salarial, mejorar las perspectivas de carrera de nuestros mejores talentos (mujeres y hombres) o seguir progresando en trabajo ágil y conciliación. Pero, además, somos conscientes de la necesidad de ir más allá de nuestra organización para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor. Sentimos esa responsabilidad y, por esa razón, seguiremos en nuestro empeño por apoyar la igualdad a todos los niveles con iniciativas como el patrocinio de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino de "running" en Europa, el apoyo a entidades que trabajan por la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión, o con nuestros programas para la mejora de la empleabilidad juvenil".