Grupo Aseguranza

inicio
20 de febrero
08:21 2020

5 alumnas de la Universitat de les Illes Balears ganan el campeonato bugaMAP de Fundación Mapfre

5 alumnas de la Universitat de les Illes Balears han ganado el campeonato bugaMAP de Fundación Mapfre, un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

En las diferentes fases del campeonato, se han realizado diez seminarios en los que han participado 213 alumnos de distintas universidades. La fase final ha tenido lugar en la Universitat Rovira i Virgili de Reus, en el que han participado un total de cuatro equipos de universidades de Cataluña y de las Islas Baleares.

El decano de la Facultat d'Economia i Empresa de Universitat Rovira i Virgili, Antoni Terceño ha hecho entrega de los premios junto al representante de Fundación Mapfre en Tarragona, Javier Raga quien ha señalado que la Fundación desarrolla el bugaMAP desde hace más de 30 años y en más de 16 países diferentes, "un proyecto que sin duda contribuye a que los más jóvenes conozcan mejor la importancia del sector asegurador, uno de los objetivos de Fundación Mapfre".