Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
13:01 2019
Compartir

5 aseguradoras entre las 100 compañías con mejor reputación, según Merco

Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Línea Directa, Reale son las 5 aseguradoras que forman parte del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018.

Mapfre lidera el grupo de las aseguradoras y se coloca como quinta en el global con una puntuación de 8.230 puntos sobre 10.000. Mutua Madrileña se sitúa en el puesto número 13 del ranking con 7.566 puntos; AXA en el puesto 32; Línea Directa en el 57; Reale en el 67 de entre las 100 primeras. Santalucía también entra en el ranking unos puestos más abajo, pero entre las aseguradoras figura como sexta. 

DKV y Sanitas también están incluidas entre las 100 compañías con mejor reputación en los puestos 21 y 23 respectivamente, aunque el ranking Merco las incluye en el grupo Asistencia Sanitaria junto con Quirónsalud y la Clínica Universitaria de Navarra.

El  informe Merco señala, por otro lado, que entre las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo 9 de ellas son españolas. El informe tiene en cuenta valores que considera debe gestionar una empresa con buena reputación: calidad de la oferta comercial, consistencia de sus resultados económicos financieros, capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente y responsabilidad social y gobierno corporativo.

  Votar:  
Resultado:   5 votos