Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
13:21 2018
Compartir

Los 5 ciberataques más escalofriantes

Coincidiendo con Halloween, Hiscox ha preparado una infografía relacionando los 5 ataques cibernéticos más peligrosos con 5 monstruos escalofriantes:

  • Troyano = Hombre lobo: Cuando menos se lo espera uno, aparece. Este virus se mostrará al principio como un programa inofensivo, pero al ser ejecutado puede poner en jaque la seguridad del sistema informático.
  • Vampiro = Ransomware: Se paga con sangre. Es un programa dañino que, una vez dentro del equipo, controla todo su contenido, negando el acceso al usuario y llegando a paralizar el negocio. El ciberdelincuente pedirá un rescate económico a cambio de poder recuperar el control del sistema.
  • Frankenstein = Phishing: Creemos que es un humano, pero es un monstruo. Se trata de un método que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a la víctima con el objetivo de conseguir sus datos personales, empleando cuentas de correo electrónico y sitios web falsos. Al principio, pueden generar confianza y el usuario puede caer en la trampa pensando que está delante de un remitente conocido.
  • Momia = Cryptojacking: Las criptomonedas son el tesoro más preciado en el más allá. Este ataque tiene como objetivo la toma de control de un dispositivo para minar las criptomonedas poco a poco y sin que el usuario sea consciente.
  • Zombies. Con un mordisco, infecta. Representa a cualquier ordenador o dispositivo infectado y controlado a distancia por un atacante.   
  Votar:  
Resultado:   0 votos