5 factores para los trabajadores en entornos internacionales
International SOS muestra un "preocupante" mapa de riesgos para 2023 en todo lo que afecta a la protección de trabajadores en entornos internacionales. Las conclusiones de su informe Risk Outlook 2023 y del Risk Map indicnan que los efectos de la pandemia disminuyen en muchos países pero al tiempo los riesgos globales tienen el potencial de disminuir los niveles de productividad. La razón es que la crisis del coste de vida y la difícil situación de la seguridad afectarán a los empleados.
Javier Mollá, director de Seguridad en España de International SOS, considera que "en 2023, los factores de agitación que potenciarán las crisis serán numerosos y tener en cuenta el impacto de la agitación social va a ser una tarea clave para las empresas. La mitigación comienza con la comprensión de los entornos de riesgo en los que operan las organizaciones, los motores de los disturbios y los impactos más probables sobre los empleados y las operaciones. Esto también puede ayudar a las empresas a asegurarse de que disponen de los sistemas de alerta temprana adecuados, comprenden los posibles desencadenantes y qué tipo de respuesta organizativa es necesaria para contrarrestar cualquier problema de seguridad. La educación también es clave. Los empleados y los responsables de la toma de decisiones deben conocer los riesgos y las medidas que toma su organización para mitigarlos y mantener a salvo a la plantilla".
En función de la encuesta Risk Outlook 2023, el Workforce Resilience Council y los datos propios de la organización, las 5 tendencias para 2023 que las organizaciones deben tener en cuenta son las siguientes:
1.Mejorar el acceso a información e inteligencia fiable en apoyo a la toma de decisiones eficaz durante las crisis: la información tiene que ser pertinente, precisa, fiable, práctica.
2.Ajustarse a la "perma-crisis": continuos cambios geopolíticos, retos socioeconómicos y creciente polarización.
3.Mejorar el apoyo al viajero: el viajero frecuente ha dejado de ser un viajero experimentado y tendrá que hacer frente a nuevos desafíos.
4.Incorporar el impacto del cambio climático y otros factores: están aumentando los riesgos sanitarios con repercusiones de amplio alcance. Se requiere un enfoque integral de la Seguridad Sanitaria.
5.Invertir en la ecuación de la felicidad en el trabajo (A+B+C)-D. Una nueva era para la salud mental en el trabajo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí