Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
10:24 2018
Compartir

El 50% de los principales bancos tiene cautivas o una alianza de bancaseguros

El modelo de bancaseguros prospera. Según un informe de Finaccord, el valor total de las primas suscritas por aseguradoras cautivas o joint ventures de los grupos bancarios líderes del mundo sumaron más de 450.000 millones de dólares en 2016. El informe ha analizado las operaciones de los 500 grupos bancarios retail mayores del mundo en más de 100 países. Según estos datos, 160, el 32%, poseen una aseguradora cautiva en al menos una jurisdicción; 58, el 11,6%, controla una joint venture; y 32, el 6,4%, opera a través de ambas, una cautiva y una alianza en bancaseguros.

El principal grupo bancoasegurador en términos de presencia geográfica es BNP Paribas a pesar de que por valor de las primas, Japan Post Bank (propietario de Japan Post) es el mayor grupo bancoasegurador con un negocio total de 46.400 millones de dólares en 2016. Siete de los 10 mayores grupos de bancaseguros del mundo proceden de Europa, de los cuales 4 están en Francia.

"La importancia del modelo de bancaseguros como canal de distribución para determinados productos aseguradores pone de manifiesto que se mantiene como elemento clave estratégico tanto para la banca minorista como para los grupos aseguradores", comenta David Parry, Managing Consultant de Finaccord. "Los bancos tienen que decidir si quieren ser propietarios o copropietarios de las compañías de seguros que usan para vender seguros; mientras, para las aseguradoras supone una oportunidad no solo de distribuir sus pólizas a través de los bancos sino también de establecer alianzas estratégicas de largo plazo con ellos, o incluso de comprar (en parte o el total) las filiales aseguradoras de las entidades bancarias. Tomar la elección adecuada en este contexto puede ser clave para lograr una ventaja competitiva y crear valor para el accionista.

  Votar:  
Resultado:   0 votos