Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
11:47 2018
Compartir

El 80% de los españoles obesos cree no estarlo

2,3 millones de españoles con exceso de peso confiesan que consumen medicamentos sin receta para intentar adelgazar.  Además, el 80% de los españoles con obesidad creen no sufrirla y el 51% de las personas con sobrepeso no creen estar en riesgo de sufrir dolencias o enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios. Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España', realizado por Vivaz analizando  las opiniones extraídas de 2.000 entrevistas realizadas a personas con sobrepeso y obesidad de entre 18 y 75 años de toda la geografía española.

Por otro lado, las personas con exceso de peso no hacen deporte de forma regular, un porcentaje especialmente acusado en las mujeres. Además, no suelen utilizar las ventajas de la tecnología, ya que el 84% no usa ninguna app de actividad por no considerarlas de utilidad. Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora: "El sobrepeso es uno de los grandes males de las sociedades avanzadas, que conlleva innumerables riesgos no solo para nuestro estado físico y nuestra calidad de vida, sino, en muchas ocasiones, también para nuestro estado psicológico y nuestra autoconfianza. Por eso, debemos responsabilizarnos con nuestra salud haciendo de nuestro peso ideal no solo una cuestión de estética, sino, sobre todo, una cuestión de salud y, para ello, hay dos factores determinantes que están en nuestra mano: una correcta alimentación y actividad física habitual, como, por ejemplo, caminar 10.000 pasos al día, que es la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud".

Otro aspecto que se recoge en el informe de Vivaz son las llamadas 'dietas milagro'. Casi 4 millones de españoles con exceso de peso reconocen haberlas seguido en alguna ocasión, una práctica más habitual en mujeres de 35 a 44 años con obesidad que, además, suelen prescindir del control médico.

El estudio analiza también el perfil más común de las personas con sobrepeso: mujer, oficinista y de edad madura. Además, desvela que  un 30% de la población con exceso de peso asegura que su estado físico le ha perjudicado en su vida social y, en menor medida, en el plano laboral. En el primero de estos ámbitos, destaca el caso de las mujeres (23% frente al 11% de los hombres), que definen los prejuicios sobre el exceso de peso como una forma de presión indirecta para ellas, especialmente en temas como la moda, la imagen o el bienestar.   

  Votar:  
Resultado:   1 voto