Grupo Aseguranza

inicio
18 de junio
09:43 2025
Compartir

El 55% de las pymes cree que la reducción de la jornada no afectará a su competitividad

Para el 55% de las pymes, la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales no impactará en su competitividad, como confirma el II Informe de Pymes y Autónomos de España de Hiscox. En cambio, un tercio sí cree que esta medida afectará negativamente o muy negativamente en su capacidad para competir. El mayor escepticismo se concentra en las micropymes (45%), las empresas con una antigüedad mayor de 5 años (35,6%) y aquellas con una facturación inferior a los dos millones de euros (32,5%). Por su parte, los sectores que muestran mayores reticencias son el comercio (36%), seguido de otros servicios (29%) y la industria (28,4%).

"En este contexto, la implementación de la nueva jornada laboral tras su aprobación presenta un grado de adaptación heterogéneo. Casi una de cada cinco pymes (18,4%) afirma que no tomará ninguna medida y seguirá organizándose como hasta ahora, mientras que un 13% reconoce que aún no sabe qué hará", expone Hiscox.

Por otro lado, el estudio muestra sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que el 75% de las pymes españolas se muestra a favor de ello y, además, el 67% cree que no afectarán a su competitividad en comparación con el 32% que sí percibe un impacto adverso.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí