Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
08:50 2012
Compartir

Las 6 posiciones más demandas en seguros en 2013

Los responsables comerciales de canal mediador y de nuevos canales y los expertos en desarrollo de productos 'innovadores' serán los puestos de trabajo más demandados en seguros en el año 2013. Junto a esas posiciones, las siguientes más demandas serán: Gerentes de plataformas de telemarketing; suscriptor de RC y Ramos técnicos; actuario de No Vida (tarificación y reservas) y actuarios de Vida expertos en ALM y Embedded Value; y posiciones de marketing on-line. Esta es la previsión realizada por Juan Antonio Martínez, senior manager seguros de Michael Page, que confirma que el sector asegurador español cuenta con profesionales mejor preparados y es más competitivo, aunque indica que "queda bastante por hacer" y recomienda a las compañías alcanzar acuerdos con universidades para incluir en carreras genéricas asignaturas atractivas relacionadas con los seguros. Se refiere a licenciaturas en ingeniería, derecho, económicas o empresariales.

"En posiciones actuariales seguimos percibiendo una escasez de candidatos, hay más universidades que ofrecen el título (ahora master), pero la mayor parte del sector asegurador está aglutinado en Madrid y Barcelona, y existe falta de movilidad en los mismos. Por otra parte, estos sienten que su valoración en el mercado carece de la fuerza de nuestros países vecinos", explica la firma, que constata que "los niveles salariales no terminan de ajustarse a los del resto de países y la cada vez mayor internacionalización de las compañías demanda unos niveles de idioma bastante altos. El idioma sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, por lo que dificulta la incorporación de perfiles en las compañías".

En cuanto a las posiciones de suscripción afirma que se orientan a un híbrido técnico-comercial, donde son necesarias habilidades de comunicación unidas a gran conocimiento técnico. En concreto, en la parte comercial, Michael Page advierte que "podemos hablar de una mayor profesionalización en los perfiles. Se requieren licenciados con experiencia comercial en venta de servicios que puedan reciclarse al mundo asegurador. En el área de marketing proyecta quese van a solicitar posiciones de telemarketing para manejar grandes plataformas de call center, perfiles de marketing on-line para el desarrollo de canal e-commerce y para el posicionamiento de las compañías en Internet. También profesionales en departamentos de comunicación para controlar el flujo de información interna y externa.

También valora que algunas compañías dirigen desde España su expansión internacional y necesitan incorporar nuevos perfiles con alta cualificación y potencial. Y entre otras cuestiones añade que "habrá demanda en mediación de perfiles técnicos de ramos industriales, empresas que es dónde el valor del corredor es fundamental. Quizás perderán cartera frente a la banca y otros canales en ramos particulares, pero el que sepa ver que su negocio está en el servicio, asesoramiento y acompañamiento a sus clientes, estamos convencidos que crecerán".

  Votar:  
Resultado:   10 votos