Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
14:39 2011
Compartir

El 60% de aseguradores sitúa 2014 como mejor fecha para el inicio de Solvencia II

Hasta el 60% de los aseguradores europeos que tomaron parte en la reciente conferencia internacional analítica de Aon Benfield considera que la mejor fecha para el comienzo de Solvencia II es 2014. En cambio, el 31% prefiere que no se produzcan más retrasos y otro 9% considera que debería posponerse.

Una de las percepciones expresadas es que podrían plantearse retrasos en el actual calendario de implementación de las nuevas disposiciones de Solvencia II y los aseguradores europeos esperan los últimos cambios, especialmente tras el último estudio de impacto cuantitativo (QIS5). La encuesta de Aon recoge sobre ese escenario que los aseguradores se muestran preocupados por el nivel de preparación de sus reguladores locales: El 61% cree que su regulador no está preparado para la aprobación de modelos internos, mientras el 54% considera que su regulador no está preparado para el riesgo de suscripción y, en particular, el riesgo de catástrofes.


Marc Beckers, responsable de Aon Benfield Analytics en Europa, Oriente Medio y África, afirma que "los aseguradores están sometidos a un gran número de presiones para cumplir con Solvencia II. Estamos ayudando a nuestros clientes en la priorización de esfuerzos, concentrándonos en las áreas que realmente impactan en sus requerimientos de capital. Por ejemplo, el Grupo de Trabajo sobre Riesgos Catastróficos se ha visto forzado a revisar la formula estándar para los riesgos catastróficos No Vida, una vez que se ha demostrado que sus resultados eran demasiado volátiles. Sin embargo, no esperamos que se produzcan cambios fundamentales antes de la entrada en vigor de Solvencia II".

Por su parte, Gareth Haslip, responsable del Equipo de Riesgo y Estrategia de Capital, asevera que "los aseguradores necesitan tomar decisiones estratégicas y estar decididos a cambiar su modelo de negocio de cara a estar preparados a tiempo. Las compañías que lleguen a la actual fecha de entrada en vigor con un mejor entendimiento de Solvencia II tendrán más tiempo para focalizarse en la mejor manera de gestionar su negocio para beneficio de sus accionistas en este nuevo marco. Estar preparado a tiempo también aportará ventajas competitivas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos