Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
12:07 2018
Compartir

El 60% de los asegurados de Autos desconoce la fecha de vencimiento de su póliza

Siete de cada diez españoles tienen contratado algún seguro, al que destinan una media de 1.628 euros al año entre todos ellos. Un importe que se incrementa hasta los 2.900 euros en el caso de los mayores de 50 años que viven en familia, frente a los 655 euros que pagan los menores de 30 años que están solteros. Así se desprende del Estudio Fintonic 'Mercado de los seguros en España 2018', realizado a partir de datos reales y anónimos de más de 150.000 usuarios de la app Fintonic. Este informe pone de manifiesto que a medida que aumenta la edad, se incrementa tanto la penetración como el número de pólizas contratadas.  

El estudio también revela que la contratación de este tipo de productos es más común entre quienes viven en familia. De hecho, el 94% de las parejas con hijos cuenta al menos con una póliza, frente al 74% de las parejas sin hijos y el 60% de aquellos que se encuentran solteros.  

Los seguros de Autos son las pólizas más comunes entre la población española. El 52% de los ciudadanos tiene contratado un seguro de este tipo; cerca de uno de cada dos recibos de seguros se corresponden al ramo de Automóvil. Además, la fidelidad de los clientes a sus compañías de seguros de Coche es alta, con una tasa de renovación del 88% de año en año. María Antequera, responsable de Seguros en Fintonic, asegura que "esta supuesta fidelidad viene determinada por el hecho de que más del 60% de los clientes desconoce la fecha exacta de vencimiento de su seguro y, aunque estén descontentos con su compañía, las renovaciones se producen automáticamente y no tienen margen de anulación".

  Votar:  
Resultado:   1 voto