Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
11:16 2018
Compartir

6 de cada 10 pymes que recibe un ciberataque quiebra

En España, el 60 % de las pymes que reciben un ciberataque quiebran, y el tiempo medio que necesita una empresa en darse cuenta de que ha sido hackeada es de casi un año. Este es uno de los datos extraídos de la jornada 'Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital' organizado por Incibe en el que participa Mapfre.

El evento, uno de los principales sobre ciberseguridad en España cuenta con Jacinto Muñoz, director de Riesgos y Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente de la aseguradora, Raphael Bauer, director de Desarrollo de Negocio Empresas de Mapfre España, y con Iratxe San Pedro, subdirectora técnica de Responsabilidad Civil.

Los representantes de la compañía indican que para dar la solución más adecuada a este tipo de problemas, se aconsejan las pólizas ciberriesgos. En su caso concreto, con este seguro la compañía protege a las empresas de los principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias derivadas de un ciberataque, como por ejemplo el robo de información confidencial, la publicación negligente de contenidos privados, los gastos de restauración de imagen o las pérdidas económicas en caso de interrupción del negocio, entre otras.

Seguro de Protección de Datos

Mapfre también comercializa desde junio el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos y que cubre ante posibles multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de Datos, la Responsabilidad Civil por violación de la privacidad, los gastos derivados de notificación por violación de privacidad o la restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.

  Votar:  
Resultado:   2 votos