Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
09:09 2018
Compartir

La 6ª Cumbre del Seguro UE-EEUU debate sobre ciberriesgos

El 10 de noviembre, Eiopa junto con la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) y la Oficina Federal de Seguros (FIO) del Departamento del Tesoro de EEUU organizaron el 6º Foro UE-EEUU en Luxemburgo. Representantes de la industria, de las organizaciones de consumidores y los reguladores de EEUU y la UE analizaron los desafíos y oportunidades que generan los ciberriesgos, el uso del big data, la inteligencia artificial y las transacciones intragrupo en grupos aseguradores multinacionales.

Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, dio la bienvenida a la cooperación con "nuestros colegas americanos, aprovechando el exitoso diálogo del pasado y ahora beneficiándonos de una mayor comprensión mutua de los enfoques y prácticas de supervisión para abordar la rápida evolución de los ciberriesgos, incrementando el poder del big data y el área crítica de las transacciones intragrupo. Considerando las implicaciones para el entorno operativo y el modelo de negocio de las aseguradoras, es necesaria una respuesta conjunta de los supervisores para lograr nuestro principal objetivo, la protección de los tomadores de seguros y beneficiarios".

Katharine L. Wade, comisionada del Departamento de Seguros de Connecticut, afirmó que "el 'Proyecto de Diálogo de Seguros UE-EEUU' ha permitido una mejor comprensión mutua de nuestras respectivas regulaciones e iniciativas en las áreas de ciberseguridad, ciberseguros, uso de big data y transacciones intragrupo. El diálogo continuo con nuestros colegas europeos en estas áreas clave ayuda a garantizar una efectiva supervisión coordinada de los grupos aseguradores transfronterizos para beneficio de nuestros asegurados".

  Votar:  
Resultado:   0 votos