Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
13:55 2018
Compartir

El 75% de las empresas son 'cibernovatas'

El interés del sector del ocio y del turismo por la protección ante ataques de ciberriesgos ha aumentado y se convierte en uno de los más concienciados. Según los datos de Hiscox a través del informe 'Cyber Readiness Report 2018', una de cada tres empresas tiene previsto suscribir un seguro de este tipo en los próximos meses.

Entre los motivos principales para realizar esta protección se encuentra la cobertura económica ante un ataque, trascendental para el 53% de los consultados, obedecer a las demandas de los clientes (20%) o la experiencia en materia de ciberseguridad de las aseguradoras especializadas (13%), entre otras cuestiones.

El informe, realizada a través de un 'Test de Ciberprotección', indica que el 67% asegura que aumentará su inversión en protección ciber a lo largo de este año. En concreto, el 46% pondrá en marcha formación específica para sus empleados y un 25% incorporará expertos en la materia a su plantilla.

Tarde o temprano sucederá

Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de la compañía, considera que la demanda de esos productos está creciendo, aunque "hay un largo camino por recorrer hasta que las empresas vean la amenaza cibernética al mismo nivel que el riesgo de que sus oficinas se inunden, o que un empleado se lesiones". Afirma que las compañías deben afrontar este riesgo sin pensar en que pudiera suceder, más bien en "qué van a hacer cuando suceda", porque "tarde o temprano ocurrirá", sostiene.

Junto a estos puntos, el estudio arroja conclusiones "no muy positivas para España": se indica que únicamente el 9% de las corporaciones son ciberexpertas frente al 75% que obtienen la calificación de cibernovatas; además, el 16% son consideradas ciberintermedias. El sector del Ocio y Turismo se sitúa por encima de la media nacional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos