Grupo Aseguranza

inicio
20 de febrero
12:57 2019
Compartir

8 de cada 10 españoles aún no utiliza aplicaciones para el cuidado de la salud

Según el I estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon, 8 de cada 10 españoles no emplea aplicaciones o dispositivos para el cuidado su salud. Así, de acuerdo con el informe, solo el 14% de los encuestados las utiliza y, en estos casos, su empleo está relacionado con la práctica de algún deporte y la actividad física.

El uso de dispositivos o aplicaciones para el cuidado de la salud es aún minoritario en España. Si bien Murcia, con un 23%, y Navarra, con un 18%, encabezan la lista de comunidades autónomas que más utilizan la tecnología para cuidar su salud. En el otro extremo se encuentran Galicia (9%), Extremadura (10%) y Madrid (10%). Además, la utilización de dispositivos van están directamente ligados a la edad: los resultados muestran que los más jóvenes confían más en la tecnología para mejorar su salud, especialmente los hombres.

Efectos positivos

Existe una opinión mayoritaria sobre los efectos positivos de la tecnología en la salud: para más del 70% de los encuestados ayuda a mejorar el servicio y la accesibilidad de los servicios sanitarios, a plantear nuevos retos saludables (62%), a tener más controlado el estado de salud y a estar más informado (54%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos