Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
08:28 2018
Compartir

El 82% de los siniestros en arte se produce en exhibición y manipulación

G.Risk ha publicado su data analysis en el sector del arte. La división de Estudios y Casos Prácticos de la empresa basa sus estadísticas en el volumen de encargos recibidos por la firma durante el año. En 2017 se ha observado que el 82 % de los eventos se han producido en exhibición y manipulación. Concretamente, el 43% de los daños se han producido en exhibición, siendo la causa más frecuente el golpe accidental efectuado por un visitante o un empleado realizando algún trabajo, cuando el objeto se halla expuesto ya sea en dependencias privadas como en salas públicas de exhibición. En segundo término, se encuentra la caída accidental de la obra ya sea por desprendimiento del punto donde se halla sujeta cayendo al suelo como la pérdida de estabilidad si se halla posada sobre una base.

Por otro lado, el 39% de los daños se han producido durante la manipulación de los objetos de arte. La causa más frecuente fue la rotura de la pieza durante las operaciones de desmontaje del lugar donde se encontraba en exhibición. En segundo término, se encuentra la rotura durante las operaciones tanto de embalaje como desembalaje para proceder a su transporte. En últimas posiciones se encuentran las situaciones de transporte y almacenaje. Por último, destaca que los riesgos tradicionales de robo e incendio son irrelevantes en ésta clase de negocio en cuanto a frecuencia se refiere, aunque no por ello menos significativo dado que en caso de ocurrencia, sus consecuencias pueden ser de gran intensidad.

El fundador y director general de la firma de peritos y especialistas en prevención y protección de riesgos, Marcel Galvany, comenta que "en los últimos años, la división G.Risk Claims Management, donde se gestiona el negocio de arte y High Net Worth, ha ido tomando fuerza pasando de un 19 % del total de la facturación de la firma en 2012 al 40% en 2017".

  Votar:  
Resultado:   1 voto