Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
11:09 2020
Compartir

El 83% de los menores de 21 años cree que no tendrán una jubilación cómoda

Los jóvenes de entre 18 y 21 años son los españoles que miran su jubilación con mayor inquietud (83%), seguidos de las personas con edades comprendidas entre los 45 y 54 años (73%). Un dato bastante razonable teniendo en cuenta que, según un informe de Intrum, este segmento de edad se sitúa entre los que menos ahorran para su jubilación.

En general, 6 de cada 10 españoles están preocupados por no poder tener una jubilación cómoda, dos puntos porcentuales por encima del promedio europeo, Actualmente, casi la mitad de los jubilados españoles tiene disponible menos del 5% de su pensión tras pagar las facturas.

El 43% ahorra menos dinero para el futuro que antes de la pandemia

El clima de incertidumbre generado por la Covid-19 ha incidido directamente en la situación financiera de los ciudadanos europeos, reduciendo sus previsiones de ahorro a largo plazo. Tanto es así que España se encuentra entre los 10 países en los que el ahorro futuro de sus ciudadanos se ha visto más afectado por la crisis económica derivada de la pandemia, cuatro puntos porcentuales por encima del promedio europeo (39%).