Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
12:42 2018
Compartir

El 85% de los accidentados de tráfico con hospitalización sufre secuelas permanentes

Hasta un 85% de las personas que han sufrido un accidente de tráfico y han necesitado hospitalización sufrirá algún tipo de secuela permanente y, de todos los lesionados que sufren algún tipo de baja o impedimento después de un accidente de tráfico, el 14% se queda con algún tipo de secuela o limitación de por vida. Son datos que se extraen del último informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, que ha analizado los accidentes en carretera con daños corporales para conocer, tanto la gravedad de las bajas de los lesionados (según su edad, causa del siniestro, tipo de vehículo, etc.), como los días de estabilización necesarios para recuperarse o el tipo de secuelas que pueden conllevar.

Aunque la mayoría de las secuelas que quedan tras un accidente de tráfico son de carácter leve según el baremo oficial (dolores, mareos, vértigos temporales, etc.), casi un 2,4% son graves o muy graves (problemas físicos o psíquicos tales como la pérdida grave de visión, la pérdida total de la movilidad, la pérdida total de audición o la amputación de alguna extremidad, etc.).

El informe también analiza el tiempo medio de recuperación tras un accidente y concluye que 4 de cada 10 lesionados en accidentes de tráfico necesita más de un mes de recuperación para volver a sus actividades diarias, situándose la media en 63 días.

Según el tipo de accidente sufrido (atropello, colisión entre dos vehículos o salida de vía) se produce una lesión o una baja de mayor o menor gravedad. En concreto, las lesiones más graves son las que se producen por atropello a un peatón o ciclista: más de la mitad de estos necesita más de un mes para estabilizarse y tres de cada 10 requieren ingreso hospitalario. Por el contrario, las colisiones entre vehículos y las salidas de vía conllevan solo el 5% y el 10% de lesiones graves respectivamente. 

El informe permite conocer también el tipo de lesión dependiendo del vehículo involucrado. Así, los accidentes en los que se ven envueltas motocicletas son los que revisten mayor gravedad, frente a aquellos en los que intervienen camiones o turismos, ya que en el primer caso, el 20% sufrió lesiones que requirieron hospitalización (muy por encima de los segundos y los terceros, con un 11% y un 8%, respectivamente).

  Votar:  
Resultado:   0 votos