Grupo Aseguranza

inicio
04 de julio
12:30 2022

El 85% de los ataques cibernéticos vienen de empleados deshonestos

El 85% de los ataques cibernéticos vienen de empleados deshonestos, según conclusiones del Cybersecurity Day, un evento sobre ciberseguridad organizado por IEBS Digital School y Oracle en el metaverso.

Carlos Estrada, director de ciberseguridad de Vestiga Consultores, añadió además que "según mi experiencia en consultoría, el 80% de los proyectos de pymes son reactivos, una vez ya hay un problema de que ya hay un hackeo, y es importante que la empresa identifique de dónde va a venir el problema, de dónde van a venir nuestros atacantes".

Por otro lado, también ponían sobre la mesa que "hoy en día no importa que tan grande o pequeña sea la empresa, de qué sector sea, si es o no población civil, la realidad es que nos van a atacar, lo importante es cuándo van a hacerlo y saber cómo me estoy protegiendo" y recordaban a las empresas que la ciberseguridad no es un proyecto que empieza y termina, es un proceso que siempre se tiene que estar revisando.  

La apertura del evento corrió a cargo de Oriol Solà, CEO de WeFox, que puso en relieve el nuevo modelo de trabajo y la importancia de concienciar a los empleados sobre los riesgos en los accesos y aplicaciones que se usan en el entorno empresarial. Oriol señalaba que "con el teletrabajo, nuestros empleados son más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad. Tienen que estar preparados para afrontar los riesgos que este nuevo modelo genera. Si queremos que sean nuestros primeros baluartes, tienen que estar bien formados y concienciados. Así, al menos, haremos que el eslabón que es más débil no lo sea tanto".

Por su parte, Lorena Bravo, Head of Technology & Digital Transformation de Oracle México, incidió en la importancia de proteger nuestra identidad y habló de que los hábitos de compra y el modelo económico digital deben tener muy en cuenta la privacidad y la protección de datos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí