Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
13:20 2019
Compartir

El 85% de los españoles no asegura su móvil

El 85% de los españoles no aseguran su móvil a pesar de que se envierte en él entre 200 y 500 euros y es para el 60% una de las principales de angustia según el I Estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil que SFAM e Ipsos han presentado en el Mobile World Congress. "A través de este estudio, hemos querido conocer la percepción y las necesidades de los consumidores españoles para proponerles soluciones adaptadas. Nuestro crecimiento exponencial en este mercado nos ha demostrado la necesidad de los españoles de proteger sus teléfonos inteligentes con un seguro adecuado. SFAM les ha aportado esta solución. Como resultado, la compañía se ha establecido este año en Barcelona para continuar satisfaciendo las necesidades del mercado peninsular", ha declarado Sadri Fegaier, fundador y CEO de SFAM.

Los más precavidos, los jóvenes

A pesar del presupuesto significativo en la compra de teléfonos y otros dispositivos tecnológicos multimedia, sólo el 15% de los usuarios cuenta con un seguro específico que los proteja frente a situaciones de pérdida, robo o rotura. Los más precavidos son los jóvenes de entre 18 y 29 años que hasta en un 26% decide apostar por un seguro para dispositivos multimedia frente al 12% de usuarios de mayor edad.

Por franjas de edad, los jóvenes de entre 18 y 29 años también son los que más presupuesto dedican a la compra de dispositivos móviles: el 24% invierte entre 500 y 1000 euros en la compra de su smartphone frente al 19% de los otros grupos de edad.

Por otro lado, el 15% de los españoles le han robado el móvil y un 7% lo ha perdido. Sólo una de cada 5 personas contaba con un seguro para hacer frente a esta situación con un sistema de garantías.

  Votar:  
Resultado:   0 votos