Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
12:32 2017
Compartir

Sanitas ofrece consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo

Las causas más comunes de los dolores de espalda tienen su origen en el entorno laboral. Además, el 86% de los afectados asegura que el malestar se agrava en el trabajo normalmente por la forma poca adecuada de sentarse o por realizar trabajos que requieren un sobresfuerzo físico y movimientos repetitivos y mecánicos. Estos datos, han sido recogidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, e indican que el porcentaje de trabajadores afectados por el dolor de espalda se sitúa en un 50,3%, dolores que generalmente están propiciados por lumbalgias y/o ciáticas.

Cristina González Rodríguez, fisioterapeuta de Blua de Sanitas Pymes Digital ofrece un decálogo de consejos para prevenir y controlar este tipo de dolencias:

- Realizar diariamente estiramientos musculares y movilización articular durante aproximadamente 15 minutos al día para así mantener la espalda trabajada y protegida.

- Realizar actividad física de forma regular.  

- Prestar atención a la alimentación siguiendo unos hábitos alimenticios saludables.

- Adoptar buenos hábitos posturales en los momentos de relajación. Lo ideal es mantener la espalda recta y completamente apoyada en el respaldo con los hombros relajados y las rodillas alineadas en altura con la cadera o un poco por debajo de ésta.

- Acostumbrarse a dormir en posiciones correctas.  

- Evitar movimientos bruscos al realizar gestos cotidianos como el sentarse y levantarse, ya que estos gestos realizados sin calentar puede desencadenar lesiones musculares.  

- Mantener la higiene postural en el lugar de trabajo.

- Regular bien la altura del asiento del coche. En el caso de un paseo en bicicleta es necesario modular la altura del sillín para que no sufran ni la espalda ni las rodillas.

- En caso de dolor de espalda, para aplacarlo es importante aplicar calor suave en la zona dolorida durante no más de 10 minutos, para ayudar así a relajar la musculatura.

- En caso de que la molestia persista, es necesario acudir al fisioterapeuta. En consulta el profesional no solo aliviará los síntomas de dolor sino que proporcionará una rutina pautada y regular de ejercicios para controlarlo y evitar su reaparición.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos